Historia de las alianzas de boda o anillos de matrimonio, una tradición milenaria

Entrada Por el 12 Nov, 2014 | 0 comentarios


Los anillos y alianzas tienen una historia milenaria

 

Las alianzas de boda es una de las tradiciones mas antiguas que se conocen. Desde la época de los bárbaros hasta la actualidad, donde cada vez es mas habitual regalar alianzas de boda hechas en plata de ley 925. Existen muchas historias sobre el significado u origen de las alianzas de boda, desde hace miles de años existía ese intercambio de anillos de matrimonio o alianzas, y de ahí viene el significado de alianza de boda: aliarse a tu ser querido de por vida.

 

La alianza de boda es una tradición que hace mas de 3000 años A.C ya utilizaban en la civilización egipcia, donde se intercambiaban anillos que como tal no tiene ni principio ni fin. Para los egipcios era lo mas parecido para declararse esa unión que tendría que perdurar para el resto de sus vidas.

 

Con el paso de los años, la tradición de las alianzas de boda se fue consolidando, y fue a partir del siglo III A.C donde ya se popularizó definitivamente en Grecia. Los griegos colocaban el anillo en el cuarto dedo de la mano izquierda porque según su creencia los griegos creían que una vena denominada “del amor” se comunicaba directamente desde este dedo hasta el corazón.

 

 

anillo-plata-alianza-tallada

Anillo de plata tallada. Alianza para novio

 

Actualmente todavía se sigue utilizando, y cada vez son mas los novios que utilizan sus alianzas de boda hechas en plata de ley 925. Normalmente la del novio suele ser lisa con el nombre y la fecha del enlace grabado en el anillo. Por el contrario, el de la novia suele llevar las iniciales del novio y alguna dedicatoria que de significado a la alianza de boda. La colocación depende de la tradición del lugar, pero cuando se trata de una boda su colocación suele ser en el dedo anular de la mano izquierda.

 

 

anillo-plata-alianza-tallada

Anillo de plata talla. Alianza para novia

 

La alianza de boda es una de las partes mas importantes de una boda. Significa realzar el matrimonio, unir al novio y la novia para toda la vida con una joya de plata que perdurará para el resto de sus vidas. Las alianzas o anillos sirven para sellar estos votos y actuar como un recordatorio perpetuo de su compromiso con el otro “hasta que la muerte nos separe”

 

En nuestra tienda de bisutería online disponemos de varios anillos de matrimonio o alianzas de boda hechas en plata de primera ley 925 en España. Calidad contrastada y certificada al mejor precio.

 

Vota si te gustó