Colgante de plata Om, un simbolo muy antiguo

Entrada Por el 10 Feb, 2017 | 0 comentarios


Colgante de plata Om – Símbolo de la energía

 

Durante los últimos días en el blog de la bisutería online hemos estado viendo distintos colgantes de plata con símbolos referidos a la energía como el Cho ku rei o el Antahkarana. Hoy veremos un tercero como es el símbolo Om, también relacionado con la energía.

Este símbolo es muy antiguo y tiene un significado muy especial. Muchas escuelas lo han tomado para su bandera a la hora de querer mostrar su actividad, sobre todo las relacionadas con el yoga o la meditación.

 

Símbolo Om

Caracteres del símbolo Om

 

Es muy habitual pasear por cualquier parte del mundo y encontrar este símbolo en una pared, una bandera o en la entrada de cualquier edificio. Ver eso significa que en ese lugar se realizan actividades espirituales: meditación, yoga….

Pocos símbolos son tan populares y universales como este, quizás podríamos incluir a parte del que nos trata hoy, el símbolo del Ying y Yang. El símbolo del OM es un resumen del sentido de una serie de ideas filosóficas que tiene milenios.

El colgante de plata Om también nos puede servir para armonizar nuestro entorno, nuestro coche, nuestro hogar o incluso nuestro trabajo. Por eso, es una joya de plata que una vez puesta no hemos de desprendernos de ella y pronto notaremos sus efectos.

 

Significado del Símbolo del mantra Om

 

Om es una grafía escrita en sancristo antiguo que acabó transformándose a símbolo. Aunque no tiene un significado del todo preciso, podríamos decir que es: sonido vibrante, o supremo sonido vibrante. El dibujo del símbolo resume las letras A ,U y M. Que representa a la trinidad Hindú compuesta por Brahma, Vishnu y Shiva. resumiendo, Om es la unión y armonía entre estas tres fuentes divinas que el hinduismo tiene como propiciadoras de todo lo existente.

Todo esto nos puede sonar algo extravagante para nosotros, quizás porque no estamos muy familiarizados con los términos aquí descritos, pero si profundizamos en nosotros mismos, en quienes somos y que esperamos de la vida, tarde o temprano vamos a encontrarnos con estas tres partes de todo lo que vive sobre la tierra:

 

  • Una parte que crea: Brahma.
  • Una parte que preserva lo creado: Vishnu.
  • Una parte que destruye lo que ya no tiene sentido de ser conservado.

 

 

Colgante de plata ohm

Colgante de plata de primera ley con forma de om que es la manifestación de la energía o poder espiritual, de 3,5 cm de largo y 3 cm de ancho

 

Estas tres partes están en todo, tanto dentro de nosotros como fuera, por eso, este símbolo armoniza el mundo para hacer que las cosas y los seres vivos evolucionen. No hace sino mas evidente lo que la propia naturaleza ya hace, sigue el proceso de la vida: primero se crea, se mantiene y se destruye cuando algo ya no puede continuar. El símbolo Om lo que hace es que nada se atasque durante este proceso.

Todo lo descrito antes es lo que encierra el colgante de plata Om, nos dará energía para afrontar lo natural de la vida, su creación, su mantenimiento y su destrucción llegado el momento. Durante todo este proceso nos aportará la tranquilidad y energía necesaria para nuestro día a día.

Sumario
Colgante de plata Om
Nombre del artículo
Colgante de plata Om
Descripción
El colgante de plata Om simboliza a la energía positiva. Es un símbolo muy antiguo relacionado con la energía positiva. Es el mantra Indú mas importante.
Autor
Name
Bisutería Online
Vota si te gustó