Colgante de plata piedra ámbar – Excelente amuleto protector y sanador

Entrada Por el 13 Mar, 2017 | 0 comentarios


Colgante de plata piedra Ámbar

 

El colgante de plata con piedra ámbar es un fabuloso amuleto que proviene del sol. ¿Que quiere decir esto? Pues que es un amuleto cargado de energía y cosas positivas que os vamos a contar a continuación.

 

Un poco de historia sobre la piedra ámbar

 

Aunque se le llama piedra ámbar, no es bien bien así, es una resina fosilizada de árboles coníferos, y es posiblemente una de las sustancias mas antiguas usadas para la fabricación de joyas. Se tiene constancia de joyas realizadas con ámbar desde el año 8000 A.E.C. (Antes de la Era Común).

 

La palabra que da nombre a esta piedra proviene del árabe y el significado es “que flota en el mar”, porque es lo que hace. Al no ser una piedra bien bien, es liviana y flora sobre el agua.

 

En ocasiones, se puede encontrar piedra ámbar con insectos en su interior, debido a su procedencia, aunque es muy difícil que esto ocurra en una joya de plata porque estos detalles se tienden a cuidar mucho.

 

Es un producto muy admirado desde los tiempos inmemoriales y en muchas civilizaciones. Por ejemplo, en China, al tener un tacto cálido e insectos en ocasiones, se creía que poseía vida, por ello, consideraban que el ámbar era el espíritu de los tigres que transmutaban en dicha resina al morir.

 

 

Colgante de plata piedra ámbar

Colgante de plata de primera ley con piedras ámbar de 2,8 cm de largo y 1,8 cm de ancho

 

En la Grecia Clásica, a la piedra ámbar se le denominaba “elektron”, ya que al frotarlo contra la lana produce electricidad estática, y de ella deriva la palabra electricidad.

 

Durante el renacimiento, existía el dicho que la mujer que portara un collar ámbar aumentaba su belleza, era un joya al alcance de muy pocos en la época.

 

En la actualidad, Los brujos y brujas wiccas  usan en sus rituales collares de ámbar y azabache. Estos collares se le llama collar de bruja y, aparte de aumentar el poder mágico, se considera que estas dos piedras representan a la Diosa y el Dios, el principio femenino (ámbar) y el masculino (azabache).

 

El colgante de plata con piedra ámbar va mucho mas allá de una piedra bonita, una joya que quita los sentidos. La piedra ámbar se trata de un elemento con un poder esotérico, metafísico y sanador notable como veremos a continuación.

 

Propiedades del ámbar

 

De manera muy resumida, se podría decir que este colgante de plata ámbar te puede ayudar en todos los aspectos de tu vida, está preparado para eliminar las energías negativas y acercarte las buenas, pero veamos lo mas destacado.

 

Sus propiedades curativas son realmente amplias. Se puede utilizar para tratar temas de salud tales como: dolores de cabeza, problemas cardíacos o incluso la artritis. También funcionará muy bien para nuestro aparato digestivo, hígado, vesícula y páncreas incluidos. Capaz de eliminar la energía negativa y potenciar la positiva, el ámbar te ayudará a recuperarte de cualquier dolencia mucho mas rápidamente.

 

 

Colgante plata piedra ambar

Colgante plata ambar, dimensiones 3.5 cm largo – 3.5 cm ancho

 

 

Es una piedra con alto poder para limpiar el ambiente de energías negativas y alinear los chakras. Para estos propósitos, la piedra ámbar indicada es la dorada, ya que tiene una relación muy estrecha con el sol. Bastará con llevar nuestro colgante de plata ámbar siembre colgado con nosotros.

 

Otra propiedad muy interesante del ámbar es su poder de piedra protectora. desde hace siglos, ha sido usada para este fin. No había viajero que no usara esta piedra en sus viajes para protegerse de aquellos desplazamientos peligrosos que hacían. Lo usaban para protegerse sobre todo de asaltos de ladrones.

 

Los cristianos simbolizaban en la piedra la presencia del señor, en el lejano oriente era figura de coraje, y en asía, como explicamos mas arriba creían que era la piedra del alma del tigre. También, como se ve, llevar tu colgante ámbar será tu mejor escudo ante esos ataques que muchas veces no se ven, pero que existen.

 

Su color dorado, casi soleado, le hace ser una piedra que tiene una relación intrínseca con el astro rey. Siempre se la ha utilizado en el mundo del esoterismo como un amuleto de buena suerte y éxito. Además, se estima que puede llegar a ser muy buena para resolver conflicto. Es una piedra con buena onda. Se cree que es una piedra amorosa, que favorece la unión, que está relacionada con la creatividad y con la solidaridad. Sin ningún lugar a dudas, el ámbar es una gema que está repleta de vibraciones positivas y que, quien la porte, tendrá en ella un amuleto de valor.

 

Como habéis visto, los que hayáis llegado hasta este punto, el colgante de plata ámbar te ayudará en todos los niveles de la vida, pasando totalmente desapercibido para estos menesteres ya que además es una pieza preciosa que quedará muy fina en tu cuello. Para nosotros, en la Bisutería Online se trata de uno de nuestros preferidos, y no lo decimos esto tan fácilmente, solo has de repasar nuestras entradas sobre piedras con significado para darte cuenta que no es fácil ganarse ese calificativo.

Mucha suerte!!!

 

 

 

Sumario
Colgante de plata piedra ámbar - Excelente amuleto protector y sanador
Nombre del artículo
Colgante de plata piedra ámbar - Excelente amuleto protector y sanador
Descripción
El colgante de plata con piedra ámbar es un fabuloso amuleto que proviene del sol. Es un amuleto cargado de energías positivas
Autor
Vota si te gustó