El colgante puño de plata y sus efectos | Blog La Bisutería online

Entrada Por el 10 Oct, 2017 | 0 comentarios


colgante puño de plata

 

En la Bisutería Online disponemos de un complemento de plata muy especial, el puño de Plata. Lo encontrarás en distintos colores, cada uno con un significado y un objetivo. Hoy nos centraremos en el puño de plata negro.

 

El puño negro también es conocido como Higa o Figa y se usa para protección desde los tiempos remotos, especialmente en Portugal y Galicia. Esta figura significa una seña de rechazo y burla para el mal.

 

colgante puño de plata

Colgante de plata puño negro. Amuleto protector contra el mal de ojo

 

 

Historia del puño negro como amuleto protector

 

El colgante de puño tiene una curiosa historia mas relacionada con el apodo de “figa”, que como vimos anteriormente quiere decir puño negro. Cuenta la leyenda que el origen de esta protección es que había un sacerdote que viajando por unos caminos se encontró con el demonio. El demonio le ofreció al sacerdote todo el dinero del mundo, la felicidad, mujeres y placer.

 

Ante las tentaciones de pecar, el sacerdote intentó sacar su crucifijo del bolsillo. El demonio se convirtió en serpiente y lo atacó, dejándole sin poder sacar su cruz. Cuando el sacerdote ya no podía liberarse engañó a la serpiente para que lo soltara y le dijo que firmaría, pero que lo dejara ir sin hacerle daño.

 

La serpiente lo liberó y cuando ésta lo soltó, el sacerdote alzó su puño fingiendo un calambre en su mano e hizo la señal de Figa esperando que la fuerza divina lo liberase del mal donde se encontraba.

 

El viejo sacerdote notó que el demonio se enfadó al tiempo que escuchó cantar al gallo, señal que saldría el sol. En ese momento si pudo coger el crucifijo en su mano para que el demonio sintiera el poder de la cruz sin poder verla.

 

El demonio notó que ese gesto del puño era muy poderoso hasta el punto que hizo salir el sol y decidió dejarlo seguir con su camino.

 

Este amuleto ha sido usado como protección contra todo daño de seres malignos, incluido también como protector para los niños, evitando el mal de ojo y cualquier influencia dañina que pueda afectarles con gran resultado.

 

Características que tiene que tener el puño de plata

 

  • Tiene que ser tallado en azabache o coral negro para que proteja.

 

  • debe ser pequeño para llevarlo colgado en el cuerpo.

 

  • Una vez se empiece a agrietar reemplazado por otro ya que ha surtido efecto y empieza a perder protección.

 

 

El puño de plata está considerado como uno de los amuletos protectores mas fuertes contra fuentes externas que intentan destabilizarnos por envidias, manías o rabias hacia nosotros de alguien conocido o desconocido sin que nos demos cuenta.

 

Muchas veces ocurre que el mal de ojo te lo produce otra persona sin ni siquiera ella misma darse cuenta, por lo que es muy recomendable llevar siempre consigo un amuleto de este tipo que además de ser eficaz es bonito.

Sumario
El colgante puño de plata y sus efectos | Blog La Bisutería online
Nombre del artículo
El colgante puño de plata y sus efectos | Blog La Bisutería online
Descripción
En la Bisutería Online disponemos de un complemento de plata muy especial, el puño de Plata. un colgante que es amuleto protector contra el mal de ojo.
Autor
Name
La Bisutería Online
Vota si te gustó