Pendientes de plata Aro – Siempre de moda

Entrada Por el 30 Abr, 2017 | 0 comentarios


Pendientes de plata aro

Pendiente de plata aro. Quizás estemos ante la joya de plata mas utilizada que al menos yo pueda recordar. El pendiente de plata aro es un complemento dentro de los pendientes que jamás ha pasado de moda. Normalmente los pendientes de plata de aro se suelen utilizar para la oreja. Con el paso del tiempo y según las nuevas modas y tendencias lo hemos visto como se han utilizado en distintas parte del cuerpo también.

Antes de hablar de los pendientes de plata aro, os mostramos un video de poco mas de un minuto con nuestros modelos. En este video, verás como son las medidas y podrás hacerte una idea de lo que estás buscando.

¿Como son y donde quedan mejor los pendientes de plata de aro?

 

Las medidas de los pendientes de plata de aro pueden variar bastante, no solamente porque en la oreja nos gusten mas o menos grandes, que justamente en esa parte de nuestro cuerpo tampoco es que tenga una importancia muy excesiva, pero, ¿te imaginas un pendiente aro de 30 mm por ejemplo en la nariz? vamos, ahi todo lo que pase de 14 mm bajo mi punto de vista lo veo excesivo.

 

El pendiente de plata aro como decía anteriormente es una joya que nunca pasa de moda. Puede ir evolucionando, pero aun así, siempre veremos a gente que utiliza el aro como pendiente cada día. Un mismo pendiente de aro te puede servir para tu día a día, pero no desentona en absoluto cuando te pones tu mejor vestuario y te vas de cena o sales a tomar una copa.

 

Pendientes de plata aro gruesos

Pendientes de plata de aro lisos gruesos

 

 

Historia del pendiente de aro

 

Los primeros conocimientos que se tiene del uso de pendientes de aro datan de la Edad de Bronce. Se cree que su primer uso era en los pueblos mas antiguos como adorno en la nariz, perforando el cartílago central. La historia dice que fueron sobre todo los asirios los que lo usaban mas a menudo, no tanto los Egipcios aunque se han encontrado tumbas de princesas de las dinastías XII y XIII y de faraones de la XX con pendientes de aro, con lo que aunque no era muy propagado el pueblo egipcio lucirlos, se cree que en algunos casos si, quizás en los nobles.

 

A los asirios y egipcios le copiaron después muchas civilizaciones: fenicios, hebreos y otros pueblos orientales…. griegos romanos… aunque estos últimos eran también los niños quien los usaban, pero eran de aro y en una sola oreja. Poco a poco al pendiente de aro le fueron añadiendo mas riqueza como perlas, gemas u otro tipo de metales para combinarlos con colgantes del mismo estilo. Este tipo de abalorios ya era típico solo en mujeres.

 

Los pendientes de aro de la Dama de Elche

 

La Historia nos muestra mas casos del uso de grandes pendientes de aro, una muestra muy evidente es la Dama de Elche, su figura luce unos inmensos pendientes de aro casi tan grandes como su cabeza. Estos pendientes de aros mas grandes y completos se han conocido como aretes, y no solo los pueblos antes mencionados los acabaron llevando también, sino que se tiene constancia de que los lucieron también pueblos como: etruscos, íberos o celtas. Algunos de ellos, muy dados a la magia negra, los usaron como amuletos protectores para que los espíritus malignos no se introdujeran en sus cuerpos a través de las orejas.

 

 

Pendientes plata aro oro o rosa

Pendientes de plata de primera ley de aro de 40 mm de diámetro y 3 mm de grosor. Disponibles en oro o rosa

 

Pendiente de plata aro en la actualizad

 

Volviendo a los tiempos modernos.  El pendiente de plata aro se ha convertido en un adorno mas de nuestro cuerpo, tratamos de combinarlo con nuestro vestuario y tenemos en cuenta detalles como el color, o grosor para que vaya a juego con nuestro vestido o con los colores que utilicemos ese día para maquillarnos.

 

Es una joya que cada vez mas se utiliza en ambos sexos, y no solo en la oreja, sino en muchas partes del cuerpo como la lengua, la nariz, la ceja e incluso otras partes mas intimas. Sin duda hemos conseguido que estemos hablando de un pendiente simple, común, pero a la vez único.

 

Pendientes plata aro liso

Pendientes de plata de primera ley de aro liso con cierre de presión

 

En la Bisutería Online es una joya que no falta nunca, cada vez añadimos mas medidas de pendientes de plata aro a nuestro catálogo. En el vídeo que hemos hecho para nuestro canal de YouTube  y que te hemos enseñado, solo mostramos cuatro medidas: de 12, 14, 16 y 30 mm, pero disponemos de otras intermedias.

Sumario
La Bisutería Online
Nombre del artículo
La Bisutería Online
Descripción
Los Pendientes de Plata Aro es un pendiente que nunca pasa de moda. Da igual su medida, el pendiente de plata aro te sentará siempre bien. En varios colores
Autor
Name
Bisutería Online
Vota si te gustó