Pendientes de plata Virgen del Rocío, toda una religión con un significado especial

Entrada Por el 20 Jun, 2017 | 0 comentarios


Pendientes de plata Virgen del Rocío

 

Los pendientes de plata Virgen del Rocío es una manera fantástica de llevar a Nuestra Señora cerca de ti todo el día.

Los que somos devotos de cualquier advocación de Mariana, sabemos lo importante que es para nosotros tenerla y sentirla cerca.

 

Pendientes de plata Virgen del Rocío

Pendientes de plata 925 de la Virgen del Rocío

 

Los pendientes de la foto, son discretos, pequeñitos, pero muy poderosos. En poco mas de 1 centímetro podemos tener la imagen de la Virgen del Rocío.

 

Este tipo de pendientes religiosos nos darán la oportunidad de sentir cerca nuestro a la Virgen del Rocío. Además en un tamaño de pendiente pequeño y discreto.

Después de mostraros algún modelo de la Virgen del Rocío en plata , os contaré algunas curiosidades sobre su imagen que quizás no conozcas.

 

Tipos y joyas de plata de la Virgen del Rocío

 

Es posible que ademas de lucir en unos pequeños pendientes de plata a  la Señora Virgen del Rocío, nos gustaría algún conjunto a juego que fuese algo mas que plata, por ejemplo con un Colgante de plata y Nácar, una combinación perfecta.

El Nacar bien puede ser blanco o negro, en cualquier caso, hará juego con nuestros pendientes de la Virgen. El conjunto en si es precioso.

 

colgante de plata y sacar virgen del Rocío

Combinación perfecta entre la plata y el nácar en un colgante de la Virgen del Rocío

 

Cada vez más, nuestro catálogo de pendientes dedicados a la religión va creciendo, son un tipo de pendientes cada vez mas demandados por mucha gente, no tan solo los mas religiosos.

 

Curiosidades de la Virgen del Rocío

 

  • La Virgen del Rocío es una advocación Mariana y también se le conoce con otros nombres como: «Blanca Paloma» o «la reina de las Marismas«.

 

 

  • La Virgen del Rocío tiene su santuario en Almonte (Huelva), y cada año es visitado por cientos de miles que pasan por la ermita a rendir veneración a la Virgen.

 

  • La Romería se celebra en la madrugada del lunes de Pentecostés, y su fecha puede variar, pero normalmente es a finales de Mayo y principios de Junio.

 

 

 

Origen de la leyenda de la Virgen del Rocío

 

Su origen data del Siglo XV, un pastor paseando su ganado como todos los días, vio como sus perros empezaron de manera insistente a ladrar y a comportarse de manera extraña.

 

Alertado por ese comportamiento, el hombre se adentró por una zona de maleza y espinos hasta llegar a un tronco que yacía en el suelo con una imagen apoyada en él.

 

La imagen no estaba dañada ni por el tiempo ni por la intemperie, entonces, el pastor cogió a la imagen a hombros y decidió volver a la aldea.

 

 

Leyenda Virgen del Rocio

Leyenda Virgen del Rocio

 

De camino se le hizo de noche. El hombre, fatigado y cansado decidió parase a dormir y continuar mañana con el regreso.

 

Cuando se despertó, observó que la imagen había desaparecido. Volvió tras sus pasos al lugar donde la encontró y allí se encontraba nuevamente.

 

Decidió volver al pueblo a contar lo sucedido. Muchos le acompañaron en busca de la imagen para llevarla al pueblo.

 

Una vez allí, la depositaron en la Iglesia mayor mientras le construían un templo en el lugar donde apareció.

 

Así es como cuenta la leyenda que fue la primera aparición de la Virgen del Rocío. Con el paso de los siglos ha conseguido ser de las mas importantes.

 

Hasta aquí todo lo referente al mensaje que encierran estos pequeños pendientes religiosos. Una tradición, un símbolo entre todos los devotos de la fantástica Virgen del Rocío.

Si te gustó el artículo, si causó una buena impresión, por favor, te invito a que lo compartas para que mas gente pueda verlo y disfrutar de él. Gracias!!

 

 

Sumario
Pendiente de plata Virgen del Rocío
Nombre del artículo
Pendiente de plata Virgen del Rocío
Descripción
Estos pequeños pendientes de plata religiosos son algo mas que una joya. Luce a la virgen del Rocío con orgullo. Si significado es amplio y te lo contamos.
Autor
Name
La Bisutería Online
Vota si te gustó