Pulseras de plata o acero para el día del padre | Historias del día del padre

Entrada Por el 21 Feb, 2017 | 0 comentarios


Pulseras de plata o acero día del Padre

 

Un complemento de moda como una pulsera, ya sea de plata o acero es un excelente regalo para un padre en su día. Dejémonos de tópicos, a nuestros padres no solo les gusta que le regalen una corbata, un jersey, un cenicero…. Eso era antes, ahora les encanta lucir una bonita joya.

 

El día del padre se celebra en distintas fechas en todo el mundo, en España es el día 19 de marzo en honor a San José. Es un día para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

 

Hay varias historias del inicio de las celebraciones del día del padre; depende de la región de donde se quiera investigar.

 

 

Pulsera de acero con ancla

Pulsera de acero con ancla en tejido sintetico trenzado

 

Historia del día del Padre en Estados Unidos

 

En Estados Unidos el verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 cuando Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Henry era un veterano de la guerra civil americana y tras el parto de su sexta hijo, su mujer, falleció.

 

Henry vivía en una granja rural en el estado de Washington, y tras la muerte de su esposa se hizo cargo de la educación de sus seis hijos.

 

Sonora Smart, una de los hijas del granjero, consideró que su padre había sido un ejemplo a seguir y propuso que el Día del Padre fuese a partir de entonces el día 19 de Junio, pero no fue hasta el año 1.924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. 

 

Poco mas de 40 años mas tarde, en 1.966, fue el Presidente Lyndon Johnson quien firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

 

Desde entonces, esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha es totalmente diferente en países católicos como España que se relaciona el día del padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

 

Pulsera plata infinito y piel

Pulsera de plata de primera ley de piel con motivo de infinito liso

 

Historia del Día del Padre en España

 

En España, el día del Padre se celebra el 19 de marzo, día de San José. Cuenta la historia que fue una maestra llamada  Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa, quien en 1.948 decidió homenajear a los padres de sus alumnas un día al año a petición expresa de algunos de los padres de su alumnado. ellos tenían envidia de que las madres ya tuvieran su día de homenaje y se sentían celosos.

 

Aquella primera fiesta en honor a los padres, incluyo misa, entrega de regalos elaborados por sus propias hijas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Lo de elegir el día 19 de marzo para esta festividad no fue casualidad, les llevó a ellos su convicción cristiana, pensaban que San José era el gran modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

 

La idea gustó y cogió forma hasta tal punto que un año mas tarde, la maestra lo difundió en medios como  “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”. Años mas tarde, la idea fue acogida ya por otros medios donde ya gerentes del nivel de Galerías Preciados o el Corte Inglés fueron haciendo mas campañas en prensa y radio.

 

Pulsera plata cuero Super Papá

Pulsera de plata de primera ley de cuero negro y una chapa de 3 cm de largo y 2,3 cm de ancho con la inscripción “Super Papá”. Fabricado al láser en España. El regalo ideal para el día del padre

 

En la Bisutería Online, queremos dar también todo nuestro apoyo a todos esos papás que dan lo mejor de si junto a las mamás a que sus hijos tengan un futuro mejor con una buena educación e inculcando unos buenos valores para que el día de mañana los pequeños puedan tener un futuro mucho mejor.

 

Sumario
Pulseras de plata o acero para el día del padre | Historia día del padre
Nombre del artículo
Pulseras de plata o acero para el día del padre | Historia día del padre
Descripción
Regala una pulsera de plata o acero a tu papá. para él, es un día muy importante y necesita sentirte cerca y querido por los suyos.
Autor
Vota si te gustó