Definición del árbol de la vida – Amplio significado de este árbol

Entrada Por el 18 Ene, 2017 | 0 comentarios


Definición de Árbol de la vida según las distintas creencias o civilizaciones

 

El significado de árbol de la vida puede variar según las creencias o civilizaciones donde lo estemos mirando, pero todas acaban en un mismo resultado: Está relacionado con la vida, con todo ser vivo. Este sería un resumen a groso modo, pero veamos mas allá de esta frase.

 

Colgante plata nácar árbol de la vida

Colgante de plata de primera ley rodiada con forma de árbol de la vida calado dentro de un círculo de nácar

 

La relación del árbol de la vida con las personas es muy estrecha, hay tres puntos básicos que relacionan a los seres vivos con el árbol:

 

  • crecemos de una semilla como el árbol
  • vivimos la vida durante un tiempo como el árbol
  • acabamos en el cielo como la rama mas alta de un árbol.

 

Por lo tanto, el árbol de la vida es el punto central y el eje del mundo. Si hacemos caso a los tres puntos antes mencionados, el árbol es la unión entre el cielo y la tierra, hecha raíces en el infierno para tocar el cielo.

 

significado de árbol de la vida

Colgante de plata lisa con forma de árbol de la vida de dimensiones 2,5 cm x 2,5 cm

 

Simboliza el poder de la vida y sus orígenes, llegando a convertirse en un símbolo que representa el amor, la sabiduría, el renacimiento, la fuerza, la redención, la amistad, la generosidad y el ánimo; en cada civilización tiene un significado distinto, pero todos ellos si os fijáis, están relacionados de una u otra manera entre si.

 

Significado de árbol de la vida según cada civilización

 

  • Babilonios (los asirios): El árbol de la vida contenía fruta mágica que tan solo podía ser recogida por los dioses, cualquier intento de un mortal a coger la fruta del árbol le traería consecuencias nefastas

 

  • Los Celtas: Los nuevos asentamientos de las tribus celtas debajan en el centro un gran árbol, lo llamaban el árbol de la vida (tipo Crann bethadh que se encuentra en Irlanda) . Dicho árbol encarnaba la seguridad e integridad del pueblo celta. Los Caciques se inauguraban en el árbol sagrado, ya que, con sus raíces se extienden hasta el mundo inferior, y sus ramas llegaban hasta el mundo superior, que lo conectó con el poder tanto de los cielos y los mundos de abajo.

 

  • Para los judíos y cristianos: En el Libro del Génesis, El Árbol de la Vida es plantado por Dios en el Jardín del Edén (Paraíso), la fruta da la vida eterna junto al “árbol del conocimiento del bien y del mal”. Después de comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal”, Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, para evitar que comer del Árbol de la Vida cambiando así el destino de la humanidad según la biblia.

 

  • Mitología Egipcia: Unas de las primeras parejas de Heliopolis fueron Isis y Osiris, explica la leyenda que surgieron de acacia de saosis, lo que los egipcios consideraban ” el árbol de la vida” y se referían a él como ” el árbol de la vida y la muerte”.

 

  • Mitología China: La escultura de un árbol de la vida representa un Fénix y un dragón. El dragón representa la inmortalidad y el Fénix el resurgir.

 

Encontramos muchas mas leyendas según las civilizaciones en las que profundicemos, es fácil en la red leer mas sobre este símbolo tan potente y especial. Su relación con las joyas de plata o bisutería es notable, por su belleza y por lo que representa. Lo puedes lucir en colgantes, pulseras, pendientes o anillos, el nuestra tienda de bisutería online disponemos de mas de 65 modelos distintos de árbol de la vida en las 4 modalidades anteriormente mencionadas.

Video árbol de la vida dentro de unos pendientes

 

Sumario
Definición de árbol de la vida - Blog La Bisutería Online
Nombre del artículo
Definición de árbol de la vida - Blog La Bisutería Online
Descripción
La definición del árbol de la vida es muy amplia, depende de cada civilización. Es la unión entre la tierra y el cielo.
Autor
Vota si te gustó