Joyas de plata con Cristal Swaroski | Historia cristal swaroski

Entrada Por el 21 Mar, 2017 | 0 comentarios


Joyas de plata con cristal Swaroski

 

Todas las joyas de plata tienen un encanto especial si llevan un cristal Swaroski. Da igual lo que sea: pendientes, colgantes, pulseras…. el brillo de este cristal es sensacional. El cristal de Swaroski se ha convertido desde su nacimiento a principios del siglo XX en una de las firmas con mayor reconocimiento mundial dentro del mundo de la joyería.

 

Historia del cristal Swaroski

 

Todo comenzó a escribirse en 1.862, cuando en la ciudad de Bohemia nació David Swaroski, hijo de un cortador de cristal de la zona Austrohungara que poseía una pequeña fábrica.

 

Muy pronto, David Swaroski sintió interés en aprender de su padre y otros cortadores de cristal en la pequeña fábrica. Durante años, David estuvo aprendiendo el corte del cristal y esperando su oportunidad.

 

Años mas tarde, David visitó la primera exhibición eléctrica en Viena, lo que al final sería un punto de inflexión en su carrera. Allí se fijó en las nuevas tecnologías de Siemens y Edison para crear su propia máquina de corte de cristal.

 

Tras nueve años, David Swaroski estaba preparado para patentar su primera maquina de corte de cristal, una maquina que cortaba el cristal de forma muy precisa y mucho mas rápida que el corte manual. Este descubrimiento fue un antes y un después en el gremio del cristal.

 

 

Pulsera plata swarovski

Pulsera de plata con cristales swarovski, con certificado

 

 

Años mas tarde, con el crecimiento de la empresa, David Swaroski decidió junto a su familia abandonar Bohemia y desplazarse hasta Tyrol, una zona de los alpes que proporcionaría un aspecto básico para el crecimiento de las empresas: el agua. este factor sería clave tanto como para la materia prima como para propulsar con energía las nuevas máquinas a través del agua. Daniel Swaroski encontró aquí la situación idílica para lo que mas tarde se le vendría.

 

En el año 1.913, Daniel junto a sus tres hijos crea la primera planta productiva de cristal de una alta calidad gracias a la abundancia de buenas materias primas de la zona de Tyrol. Fue un momento clave en la historia del cristal Swaroski, empezaban a producirse sus primeros cristales propios, tomando así un nuevo rumbo imparable. No tardó mucho en que estos cristales con formas de joyas crearan una expectación y excitación en todo el mundo.

 

 

Colgante plata swarovski

Colgante de plata con cristales swarovski, con certificado

 

 

Uno de los primeros nombres registrados por la marca fue Tyrolit en 1.919. Coincidiendo con esta efeméride, en los años 20 se puso muy de moda bordar en los vestidos de mail perlas y cristales, algo que le vino fenomenal a la marca ya había inventado una cinta de cristal que se podía aplicar directamente a los tejidos.

 

Lo que en principio era una marca de cristal para joyas, Daniel Swaroski junto a su hijo creó un prototipo de prismáticos que fue su salvación durante la crisis de la Guerra Mundial. Llamó a esta diversificación “Swaroski Optics”, una marca líder a día de hoy  en instrumentos de precisión ópticos.

 

Fue ya en la década de los años 50 cuando el nieto de David, Manfred Swaroski quien hizo unos avances importantes en el desarrollo de la producción de la piedra de cristal. Cubrieron las piedras talladas con metal para aumentar su brillo. Manfred encontró un aliado perfecto en Christian Dior, juntos crearon la Aurora Borealis, cristales que brillaban con los colores del Arco iris. Esta novedad tuvo un éxito mundial sin precedentes dando lugar a una nueva tendencia: Piedras cubiertas en una variedad de colores con brillos iridiscentes.

 

 

Pendientes plata swarovski

Pendientes de plata con critales swaroski, con certificado

 

Un ratón que da lugar a una nueva época

 

En el año 1.976, nace el primer objeto de cristal color plata, un ratón de cristal terminado y objeto representativo de los juegos olímpicos de invierno. Era la primera pieza de un total de 120 modelos de coleccionista.

 

Mas tarde llegaría su primera linea de joyería: pendientes, anillos, collares o pulseras. Lo mejor que supo hacer Daniel Swaroski y las generaciones que vinieron detrás en esta historia de innovación y creatividad ha sido saber hacer del cristal joyas de gran valor. Siempre rodeados de grandes marcas como Christian Dior, Dolce & Gabana, Chanel o Louis Vuitton, han hecho que las joyas de plata con cristal Swaroski sea una de las firmas de lujo mas consolidades del mundo.

 

 

certificado swarovski

colgantes con certificado de autenticida swarovski

 

A partir de ahora, La Bisutería Online incorporará a su catálogo joyas de plata con cristal Swaroski de primerísimas marcas. Verás otras joyas con Swaroski, pero ninguna tendrá el brillo Aurora Borealis del que antes hablamos. Siente el placer de regalarte una joya de lujo.

 

Sumario
Joyas de plata con Cristal Swaroski | Significado cristal swaroski
Nombre del artículo
Joyas de plata con Cristal Swaroski | Significado cristal swaroski
Descripción
Historia y significado del cristal swaroski. Una de las firmas mas prestigiosas en el mundo de la joyería. Joyas de plata cristal swaroski
Autor
Vota si te gustó