Regala amor o amistad eterna con una joya de plata con símbolo infinito | Blog La Bisutería Online

Entrada Por el 18 Oct, 2014 | 0 comentarios


El símbolo infinito en joyería actualmente es muy regalado y valorado. Es muy común regalar a tu pareja unos pendientes de plata con forma de infinito, o regalarse el uno al otro una pulsera de plata también con el símbolo del infinito. Es una muestra entre personas de declararse el amor o la amistad eterna. Os explicamos en unas palabras de donde proviene el símbolo infinito.

Los historiadores cuentan que se han encontrado evidencias del símbolo  en tribus primitivas para designar “más de 3″ o “mucho”. En cambio los matemáticos localizan el origen del Infinito en los estudios de John Wallis, en 1655. Si buscamos en la filosofía, fue Sócrates quien introdujo el concepto “sin límites” en sus enseñanzas…

En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites (Sócrates)

 

pulsera plata brazalete infinito

Brazalete de plata con forma infinito.

 

El símbolo como tal, se relaciona con la serpiente ouroborus, una representación antigua que tiene dos versiones: de una serpiente o de un dragón comiendo su propia cola, haciendo un circuito cerrado sin principio ni fin, sin límite.

 

Serpiente ouroboros con forma infinita

Serpiente ouroboros con forma infinita

 

Hoy en día podemos utilizar en símbolo infinito tanto en ropa, calzado y complementos. En la joyería este símbolo tiene un sentido sentimental tanto para el amor y la amistad.

Quizá tenéis a alguien a vuestro lado con el que sintáis esa fuerza de unión eterna. Muchas son las parejas que hacen de este símbolo parte de su historia. Pero también podemos darle otro significado más personal y menos amoroso… un significado de agradecimiento infinito, por algo que otros hayan hecho por ti y que te haya supuesto una mejora en tu vida, un alivio, una nueva oportunidad.

En la actualidad hay muchas parejas o amigos que se regalan una pulsera de plata con el símbolo infinito en gratitud mutua del uno hacia el otro para estar unidos de forma infinita y eterna.

 

 

 

 

Vota si te gustó