Como limpiar plata de manera fácil y rápida

Entrada Por el 22 May, 2017 | 0 comentarios


Limpiar plata de manera fácil y sencilla

 

Limpiar plata es muy fácil.  Ya no es necesario utilizar ningún producto químico sino queremos, podemos hacerlo de manera mas doméstica y fácil. La plata con el paso del tiempo tiende a ennegrecerse, no es un problema de la calidad del metal noble, sino de otros factores que algunos podemos controlar mas y otros no.

Hasta la plata mas bueno, la de primera ley 925 que vendemos en la Bisutería Online u otras joyerías puede acabar ennegreciendo o amando un tono amarillo. No te preocupes por ello, siguiendo estos pasos volverás a tenerla reluciente como el primer día.

 

Proceso y materiales para limpiar plata

 

limpiar plata

Material necesario para limpiar plata de manera casera

 

Para limpiar la plata vamos a necesitar: un recipiente con agua caliente, sal y papel de aluminio. Este proceso sacará la opacidad que está haciendo que nuestra joya esté negra sin ser un proceso nada abrasivo.

Cubriremos el recipiente donde vamos a introducir la plata con agua caliente, necesitaremos el agua suficiente para cubrir el objeto de plata que queramos limpiar.

Si se trata en este caso de una joya de plata con piedras lo que quieres limpiar, asegúrate donde la adquiriste que no sea muy delicada. Normalmente esta solución es muy suave y no suele dañar la piedra, pero mejor asegurarse. Si se trata de una piedra muy valiosa es recomendable llevarla a un profesional.

Añade una cucharada de sal y deja que se disuelva en su totalidad. Posteriormente corta unos trozos de papel de aluminio y añádelos a la disolución también.

 

Sumerge la plata 5 minutos en la solución de agua y sal

 

No toda la plata está igual de sucia, pero como mínimo es recomendable sumergir el metal unos 5 minutos. Asegúrate que el agua esta bien caliente y ves moviendo la plata dentro del agua.

La sal hará una reacción con el papel de aluminio que eliminará por si solo la capa de suciedad de la plata. La joya volverá a brillar como el primer día. Repite el proceso si a la primera no ha quedado muy limpia.

Por último ya solo nos queda enjuagar la plata con agua fría del grifo. exponla al agua hasta que hayan desaparecido los signos de sal que pudieran quedar. La pieza de plata deberá estar como el primer día.

Por último, pásale un trapo seco o un paño de microficha para secarla y finalizar la limpieza. De esta forma hemos limpiado de forma natural nuestras joyas, cubiertos o lo que tengamos de plata.

 

¿Porque se ensucia mi plata?

 

Uno de los factores es la reacción de la plata con el azufre, lo que convierte al metal en sulfuro de plata, el cual le da un tono negro y feo a nuestras joyas de plata.

Otro factor inviable es el PH de nuestra piel (índice de acidez). Esta acidez produce ciertas sustancias que pueden volver rápidamente la plata mas oscura. Como no todos son iguales, a unos les pasará mas que otros. Este es el motivo del porque una joya se te pone negra a ti y a tu amiga no.

 

Escala del PH de la piel

Escala de valores del PH de la piel del ser humano

 

Por último, un factor muy determinante y fácil de solucionar es el de los cosméticos. Las colonias, cremas, desodorantes, si se aplica de forma directa a la plata la acaba poniendo negra.

Siguiendo este simple proceso podemos mantener nuestras joyas de plata limpias siempre. Así lo único que deberás tener en cuenta es comprar joyas de plata de primera ley 925 de calidad.

 

Sumario
Limpiar plata de forma sencilla y fácil - Nunca fue tan rápido
Nombre del artículo
Limpiar plata de forma sencilla y fácil - Nunca fue tan rápido
Descripción
Limpiar plata nunca fue tan fácil. Te explicamos una forma fácil, rápida y sin productos químicos para dejar tus joyas de plata como nuevas otra vez
Autor
Vota si te gustó