Pendientes de plata de aro entrelazado | Pendientes de aro clásicos

Entrada Por el 4 Oct, 2017 | 0 comentarios


Pendiente de plata de aro entrelazados o reliados

 

El catálogo de pendientes de plata es muy amplio e inacabable, pero siempre hemos dicho desde la bisutería online que el que nunca pasará de moda y siempre «pegará » con cualquier vestuario que luzcamos es el de aro.

 

Pendientes plata aro

Pendientes de plata de primera ley de aro fino de 1,8 mm de grosor, de 15 mm de diámetro interior y 18 mm de diámetro exterior

 

Los pendientes de aro se pueden encontrar en distintos tamaños, desde muy pequeños que prácticamente rodean el lóbulo de la oreja hasta el aro que es muy grande con un diámetro de 30mm en adelante.

 

pendientes de plata de aro entrelazados

Pendiente de plata varios aros entrelazados con circonitas

 

Además del tamaño otro detalle importante es el grosor. Hay aros muy discretos de 1 mm de grosor hasta 4 o 5 mm. Eso en mi gusto debería elegirse en consonancia con el diámetro; a mayor diámetro mayor grosor y al contrario.

 

medidas pendientes plata aro

Pendientes de Aros de plata los encontrarás en varias medidas

 

Una vez ya tenemos claro el grosor y diámetro del aro, vamos a ver una variante como es el aro reliado o entrelazado. Podemos encontrar dos formas distintas de tenerlos:

 

  • Un aro entrelazado formado por dos o mas pendientes unidos entre si que dan la sensación de un aro único «reliado», pero en realidad son varios unidos de forma que no se nota. Este tipo de aretes entrelazados es común verlo con circonitas para darle un brillo extra.

 

  • Aro entrelazado único. Es un único material que está fabricado para entendernos como si lo estrujases, sin hueco entre si y que normalmente no va acompañado de otro material que no sea la misma plata que lo forma.

 

Pendientes plata aro reliado

Pendientes de plata de primera ley de aro retorcido o reliado lisos de 4 mm de grosor y 27 mm de diámetro interior

 

Historia del pendiente de aro

 

El pendiente de aro tiene consigo una larga historia. Los primeros datos de los que se tienen constancia es de la Edad de Bronce. su primer uso fue en los pueblos mas antiguos de ésta época como adorno en la nariz, perforando el cartílago central.

 

La historia dice que fueron sobre todo los asirios los que lo usaban mas a menudo, no tanto los Egipcios aunque se han encontrado tumbas de princesas de las dinastías XII y XIII y de faraones de la XX con pendientes de aro, con lo que aunque no era muy propagado en el pueblo egipcio lucirlos, se cree que en algunos casos si, quizás en los nobles.

 

A los asirios y egipcios le copiaron después muchas civilizaciones: fenicios, hebreos y otros pueblos orientales…. griegos romanos… aunque estos últimos eran también los niños quien los usaban, pero eran de aro y en una sola oreja. Poco a poco al pendiente de aro le fueron añadiendo mas riqueza como perlas, gemas u otro tipo de metales para combinarlos con colgantes del mismo estilo. Este tipo de abalorios ya era típico solo en mujeres.

 

Pendientes de aro de la Dama de Elche

 

En la Historia hay muchos casos de pendientes de aro grandes, una muestra muy evidente es la Dama de Elche. Su figura luce unos inmensos pendientes de aro casi tan grandes como su cabeza.

 

Estos pendientes de aros mas grandes y completos se han conocido como aretes, y no solo los pueblos antes mencionados los acabaron llevando también, sino que se tiene constancia de que los lucieron también pueblos como: etruscos, íberos o celtas.

 

Algunos de estos pueblos eran muy dados a la magia negra, los usaron como amuletos protectores para que los espíritus malignos no se introdujeran en sus cuerpos a través de las orejas.

 

Te invitamos a que visites nuestra tienda de bisutería online donde encontrarás además de pendientes de aro otras muchas joyas de plata de primera calidad al mejor precio.

Sumario
Pendientes de plata de aro entrelazados - Pendientes de plata clásicos
Nombre del artículo
Pendientes de plata de aro entrelazados - Pendientes de plata clásicos
Descripción
Pendientes de plata de aro entrelazados realizados con plata de primera ley combinados en algunos casos con circonitas para mayor belleza y brillo.
Autor
Name
Bisutería Online
Vota si te gustó