Regalos amigo invisible | Blog La Bisutería Online

Entrada Por el 29 Nov, 2016 | 0 comentarios


Regalos amigo invisible

 

Poco a poco y sin darnos cuenta, nos adentramos en las fiestas navideñas, y uno de sus principales alicientes son los regalos para el amigo invisible.

Poco a poco hemos dejado el Black Friday y el Ciber Monday, ya estamos pensando en los regalos del amigo invisible: para el trabajo, compañeros de clase, familia…. poco a poco, esta tradición se ha hecho un hueco en nuestras celebraciones.

Sinceramente, el hecho de hacerse regalos entre grupos, de un presupuesto no muy elevado, y con la incertidumbre de quien y que te van a regalar, hace que sea muy especial.

 

El origen del juego del amigo invisible

 

Algo que muy poca gente conoce es que el origen del amigo invisible o amigo secreto radica en una vieja tradición en Venezuela, allá por el año 1.800. Las damas venezolanas casadas o comprometidas, por aquel entonces, no podían tener amigos, sino compadres, por aquello de los cuestionamientos sociales. De manera que optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito, es decir, se escogía aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente. Posteriormente, esta tradición pasó a llamarse ‘amigo secreto’ y se extendió a países vecinos a través del intercambio social.

 

 

Colgante plata lisa calado con circonitas

Colgante de plata de primera ley lisa rodiada calado con seis circonitas blancas

 

De manera que optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito, es decir, se escogía aleatoriamente el nombre de una persona al sacar un papel escrito de un recipiente. Posteriormente, esta tradición pasó a llamarse ‘amigo secreto’ y se extendió a países vecinos a través del intercambio social

 

Gargantilla plata infinito

Gargantilla de plata con infinito relleno de circonitas, medidas 10x26mm

 

En estos días, somos muchos los que empezamos a pensar en que comprar a esa persona que nos ha tocado en el amigo invisible; no podemos preguntar a nadie por aquello de que sino al final se enterarán quien nos ha tocado, y es entonces cuando hemos de activar nuestro instinto para lograr el regalo adecuado para esa persona.

 

Gargantillas plata clave sol y fa

Gargantilla de plata con forma de corazón formado por clave de sol y clave de fa y colgantito con circonitas encastradas

 

Una vez mas, una tradición que comienza en América ha acabado desembarcando ya hace unos años con fuerza en Europa. Actualmente, ya podemos decir sin temor a equivocarnos, que los regalos del amigo invisible son la celebración estrella de las comidas navideñas entre compañeros de estudio, de trabjo o familiares.

 

Colgante plata mariposa nácar y circonitas

Colgante de plata de primera ley rodiado con forma de mariposa medio borde con circonitas blancas y fondo de nácar

 

En la Bisutería Online, os queremos ayudar a elegir un regalo para este fin sin un gran desembolso, es por ello, que en nuestra tienda online encontrareis joyas de plata: colgantes, anillos, pulseras, gargantillas o pendientes desde 6 euros en adelante, de esta manera, no necesitarás realizar un gran gasto para regalar una joya de plata de calidad.

 

Colgante plata circonitas espiral

Colgante de plata de primera ley rodiado en forma de espiral llena de circonitas blancas

 

En estas fiestas, que no te pillen fuera de juego, empieza a planificarlas con tiempo y ya sabes, si quieres quedar muy bien con poco presupuesto, no dudes en visitar la tienda de bisutería online, seguro que no fallarás!

 

 

 

Sumario
Regalos amigo invisible | Blog La Bisutería Online
Nombre del artículo
Regalos amigo invisible | Blog La Bisutería Online
Descripción
Se acerca la navidad, llegó el momento de empezar a pensar en los regalos del amigo invisible. Te contamos en el blog de donde viene la tradición.
Autor
Vota si te gustó