Sortija de plata entrelazada – Un anillo tan bonito como desconocido

Entrada Por el 8 Jun, 2017 | 0 comentarios


La sortija de plata entrelazada es un tipo de anillo calado

 

La sortija de plata entrelazada es un tipo de joya cada vez mas común. dentro de los muchos tipos de anillos disponibles dentro del mundo de los complementos, ésta destaca por su originalidad y grosor.

 

 

Sortija de plata entrelazada

Sortija de plata entrelazada

 

 

Lo mas común es que los anillos de plata sean lisos o con alguna grabación que queramos ponerle como una fecha, nombre o frase. Aunque cabe destacar que el anillo completo consta de tres partes:

 

  1. El aro
  2. El chatón o parte plana del interior del aro
  3. La piedra preciosa, la perla o la gema que acabaría de darle belleza al anillo.

 

Los materiales mas utilizados para los anillos suelen ser de varios tipos y colores. A pesar de ser plata por ejemplo, no todas tienen el mismo color: plateado, bañado en oro o rosa. El tipo de material utilizado par fabricar la sortija marcará su valor.

 

 

sortija de plata entrelazada

sortija de plata entrelazada

 

 

Los mas utilizados para crear sortijas son la plata o el oro,  pero también podemos encontrar fácilmente anillos fabricados en marfil, plástico o piedra, y no por ello tienen un valor mas bajo.

 

La sortija de plata entrelazada que es el modelo del que hablamos hoy, es exclusivo para mujer, a pesar de que cada vez mas hombres llevan anillos, este justamente no sería una joya unisex.

 

Historia del anillo

 

Los anillos tienen una historia muy antigua, ya desde la época del antiguo egipcio era utilizado en toda clase de personas, no solo en mujeres.

 

En aquella época los materiales utilizados para los anillos eran básicamente tres: oro, plata y bronce. Los egipcios y romanos, muy dados a buscar la perfección de la belleza, utilizaban gemas y piedras preciosas embellecer la joya , y con ellos tapaban la parte corrugada de los dedos.

 

 

Las mujeres en la época romana

Las mujeres de la nobleza romana utilizaban los anillos como complemento de moda

 

No siempre se utilizaban para las manos, a lo largo de la historia se han encontrado anillos en collares, o anillos con grabaciones para utilizarlos como sellos.

 

El anillo como complemento de belleza estuvo únicamente orientado en la época romana a las clases nobles hasta que a finales del Siglo II, Alejandro Severo decidió extenderlo a todo ciudadano romano.

Todas las culturas, con el paso del tiempo han hecho del anillo un símbolo rodeado a veces de superstición, un distintivo único para ellos. Muchas son las leyendas que relacionan al anillo con sucesos mitológicos:

 

En Venecia, creyéndose los dux ser dueños y esposos del mar, renovaban todos los años sus esponsales arrojando al Adriático el día de la Ascensión un anillo de oro.

 

Los árabes entregan un anillo como muestra de su matrimonio. En tiempos de republica, los senadores llevaban un anillo de hierro y los embajadores de oro.

 

Los romanos se lo ponían en la mano izquierda, como los griegos. Los hebreos en la derecha, y los soldados cartagineses llevaban un anillo por cada compañía.

 

El anillo de plata en nuestra época

 

Hoy en día, el anillo de plata es símbolo de algo bueno, de matrimonio como las alianzas, de belleza como las sortijas de piedras preciosas, o de recuerdos como los anillos lisos que utilizamos para grabar nuestros recuerdos.

Hoy dejamos constancia en esta entrada del anillo de plata entrelazado, un desconocido dentro del mundo de la joyería, pero una sortija muy original a un precio muy asequible.

Sumario
Sortija de plata entrelazada - Un anillo tan bonito como desconocido
Nombre del artículo
Sortija de plata entrelazada - Un anillo tan bonito como desconocido
Descripción
La sortija de plata entrelazada está disponible en varios colores: plateado, rosa y oro. Un conjunto de aros unidos entre sí, forman una sortija preciosa.
Autor
Name
La Bisutería Online
Vota si te gustó